Quién soy

ANA GARCIA MOYA

Ana-Garcia-Moya-AGM-Nutricionistas

Diplomada en Nutrición Humana y Dietética y Licenciada en Ciencia y Tecnología de los Alimentos por la Universidad Autónoma de Madrid

Hola amigos, soy Ana, una amante de la comida y los alimentos, la cocina del mundo, la nutrición y su relación con el estado de salud.

¿Os preguntareis como he llegado hasta aquí?

Cuando tenía 17 años, sufrí una gran pérdida de peso causada por un trastorno intestinal, pienso que esto se debió en parte al estrés que me generaron ciertos problemas personales propios de la adolescencia y en parte a una mala alimentación.

Por aquella época, amaba los dulces industriales, la comida rápida, los fritos… y tenía por costumbre las salidas con los amigos…

De repente me empecé a sentir mal, hasta el punto de despertarme por la noche con unas horribles molestias intestinales, acudí al médico especialista del aparato digestivo y tras muchas pruebas me detectaron una inflamación intestinal y como era de esperar mi analítica resultó alterada con TG altos, entre otros. Así que me vi obligada a pararme a recapacitar…

¿Qué me había llevado a ese fatídico estado de salud?

Nunca antes me había parado a pensar en la repercusión que tenía sobre mi salud y mi estado físico comer tantos alimentos procesados, y sumándole a esto mi escasa actividad física, el resultado no podía ser otro.

Estos acontecimientos cambiaron el rumbo de mi vida, decidí estudiar la diplomatura en Nutrición Humana y Dietética en la Universidad Autónoma de Madrid, y una vez embarcada en el maravilloso mundo de la alimentación, me licencié en Ciencia y Tecnología de los alimentos.

Cuando terminé mis estudios, es cuando realmente empecé a ser consciente del importante papel que juega el dietista-nutricionista, al principio todo el mundo me preguntaba ¿y qué tengo que hacer para adelgazar?… ¡Como si ese fuese el único objetivo de la Nutrición!

En un principio, me especialicé en la dietética para el tratamiento del sobrepeso y obesidad. Al empezar a tratar con personas, me fui encontrando con montones de patologías asociadas al exceso de peso, unas directamente como Hipertensión Arterial o Diabetes y otras menos, como enfermedades musculares o de huesos.

También me encontré con pacientes con alergias a alimentos e intolerancias a la lactosa, fructosa… Mi trabajo ya no sólo era elaborar dietas bajas en calorías, tuve que ponerme las pilas y poco a poco me fui formando en nutrición clínica e intolerancias alimentarias.

Con el objetivo de ayudar a todas las personas que estáis “un poco perdidas” en lo que a nutrición se refiere, pongo a vuestra disposición mi experiencia y conocimientos para ayudaros a dirigir alteraciones médicas relacionadas con la nutrición y desarrollar un plan personalizado de alimentación a medida, para tus necesidades individuales.

Pienso que esto es muy importante ya que la manera en la que nos alimentamos es uno de los principales factores que contribuyen a la salud general y a la prevención de enfermedades.

Tras 6 años de experiencia puedo garantizar que, con el conocimiento y un buen seguimiento, todos somos capaces de comer saludablemente y vivir una vida de la mejor manera.

A día de hoy, tengo una consulta de Nutrición en Madrid y trabajo a domicilio junto con una entrenadora personal, apoyando la actividad física con nutrición deportiva. Para los que estáis fuera de Madrid, también dispongo de servicio de nutrición on-line.

Además, colaboro en el canal nutricional de “soytodosin” web especializada en venta de productos de alimentación adaptada a intolerancias alimentarias.

Tengo experiencia en diversas áreas de la nutrición y he tratado con personas de todas las edades, sois todos bienvenidos.