Nutricionista Deportivo

Nutricionista deportivo en Madrid

¿Estás buscando nutricionista deportivo especialistas en Madrid?

Sí eres deportista o has tomado la decisión de empezar a realizar actividad física de manera regular, no deberías olvidar un buen plan nutricional en tu lista de prioridades.

En AGM Nutricionistas en Madrid sabemos que para tener una buena nutrición deportiva la alimentación juega un papel importante para optimizar los efectos beneficiosos de la actividad física.

Por tanto, tomar buenas decisiones en tu alimentación e hidratación, dará como resultado una mejora en tu rendimiento físico. En AGM Nutrición deportiva te enseñaremos a elegir que ingerir antes, durante y después del entrenamiento deportivo.

Sí practicas ejercicio físico es importante que planifiques tu alimentación, acorde al tipo de ejercicio e intensidad, éste es el objetivo que nos proponemos en AGM nutrición deportiva en Madrid. para ayudarte a mantener un buen estado de salud física y mental.

Además, ofrecemos el servicio de entrenamiento personal en Madrid, contamos con la colaboración de Almudena Sánchez Fernández, entrenadora personal a domicilio, especializada en boxeo, fitness funcional y rehabilitaciones. Para todos los estados físicos y edades.

Consulta nuestros precios de nutricionista y entrenador personal, como el BONO BASIC o BASIC FIT, en el que disfrutarás de consulta de nutrición deportiva con la posibilidad de incluir entrenamiento personal a precios muy asequibles.

¿Qué esperar de nuestra Nutricionista Deportivo?

1.- Evaluación del Estado Nutricional a través de Técnicas de Composición Corporal.

2.- Programas de Pérdida de Peso para el deportista.

3.- Asesoramiento Nutricional Deportivo.

En tu primera consulta, recogeremos toda la información necesaria para adaptar tu menú a tus entrenamientos deportivos, tendremos en cuenta tus gustos, el tiempo del que dispones y tus hábitos de vida, así como tu presupuesto.

En todo momento estarás en contacto con tu nutricionista, vía email o WhatsApp que te ayudara a resolver las dudas que puedan surgirte con las recetas, la compra, o cambios en tu rutina diaria.

¿Ya te has marcado un plan de entrenamiento para lograr tu objetivo deportivo?

Para poder mantener tu plan de entrenamiento, ya sea correr una maratón o ir al gimnasio 2-3 veces por semana para estar en forma y tener los músculos tonificados de cara al buen tiempo, es primordial que, con la dieta,  cubramos las necesidades energéticas, de lo contrario, lo más probable es que la sensación de fatiga nos lleve al abandono… y por tanto a un nuevo fracaso.

Pero como nosotros somos gente exitosa, no nos va a pasar esto, porque vamos a tener muy en cuenta nuestra alimentación e hidratación tanto en cantidad como en calidad.

Como ya sabrás, los porcentajes de nutrientes de una dieta pueden variar, por ejemplo, sí lo que estás buscando es aumentar tus músculos, es necesario que consumas una determinada cantidad de proteínas en la dieta, de lo contrario el ejercicio no daría los resultados deseados. Sí lo que necesitas es disminuir la cantidad de masa grasa, habrá que equilibrar la ingesta de proteínas, hidratos de carbono y grasas, teniendo en cuenta la duración e intensidad de tu entrenamiento.

Porque seguro que estás de acuerdo en lo que acabo de contar de comer más proteínas, ya que éstas son muy importantes para la reparación del tejido dañado, etc. (Aunque OJO, ¡cuidado con los excesos!) Pero… ¿qué hay que comer grasas? Pues sí, la grasa también es muy importante para un mejor rendimiento y recuperación.

¿Qué comer antes y después del entrenamiento o competición?

No hay un plan nutricional universal, cada deportista debe elaborar el suyo, de lo que se trata aquí es de conocer cuáles son tus necesidades individuales para obtener de tu entrenamiento el máximo rendimiento.

En mi caso, por ejemplo, siempre tomo un zumo multifrutas antes de mis entrenamientos aeróbicos, sin embargo, cuando hago sesiones anaeróbicas, que son más largas y uso más la fuerza, necesito tomar algo de pan con pavo y unos frutos secos y  esperar un rato antes de entrenar. Pero como os contaba antes, cada persona es un mundo.

Cabe destacar la importancia de la alimentación después de la actividad física, el aporte de energía y nutrientes esenciales como vitaminas, minerales y antioxidantes es clave para una mejor y más rápida recuperación.

¿Cuándo y cómo hidratarnos?

Al igual que cuando hablábamos de la nutrición, la hidratación se tiene en cuenta antes, durante y después del entrenamiento o competición. Cada deportista elaborará su propio plan de hidratación con el objetivo de encontrarse más cómodo.

Una correcta hidratación nos ayudará a mantener el equilibrio hídrico de nuestro cuerpo. En entrenamientos de mayor duración e intensidad se produce una pérdida de minerales y agua a través del sudor. Las bebidas deportivas pueden ayudarnos con el aporte de minerales clave para la rehidratación corporal.

Para el buen funcionamiento de los músculos, que al fin y al cabo son los principales implicados en el ejercicio físico, una correcta hidratación nos garantiza un rendimiento óptimo.